quién


Hace tiempo decidí no definirme por mi profesión pero en este espacio es inevitable. Trabajo como médico de familia. Me fascina la cantidad de experiencias vitales que tengo la oportunidad de conocer gracias a él: dolor, esperanza, alivio, alegría, miedos, sufrimiento, duda, incomprensión,.....
Desde las atalayas algunas cosas se entienden mejor pero otras se sienten peor. Es por eso que intento subir y bajar continuamente para no perder ninguna perspectiva. 

Cada vez más convencido de la necesidad de construir espacios comunes entre profesionales y ciudadanos. Es el futuro de la medicina. El reto es colaborar y crear climas de confianza donde el conocimiento le gane terreno a la interpretación, Me hago un lío (monu)mental con la distancia terapéutica, que sigue siendo un enigma por resolver. Prometo actualizar este perfil cuando tenga respuestas. 

Intento no perder comba con lo bio, pero lo psico y lo social me atraen cada vez más. Lo único que lamento es que mis capacidades cognitivas no den para más y no pueda por ello lograr una perfecta simbiosis de los tres. 
Me da miedo perder la ilusión y las ganas de ser médico. No quiero quemarme. Hay dos cosas que fortalecen mis defensas. La gente, y las grandes victorias en las pequeñas batallas. De momento el balance es positivo.

Admiro a tanta gente que apenas me acuerdo de admirarme a mi mismo, pero ésto es algo a lo que, con el tiempo, voy poniendo remedio. Suena pedante, pero es verdad. 

También tengo defectos, y muchas áreas de mejora, pero en los libros de "marca personal" recomiendan no hablar mucho de ello. 

Me llamo Iñaki Etxebarria.
(@inakietxe)